5/13/2015

Ensalada de col escaldada y guisantes

Hola, como estáis. Hoy os presento una ensalada muy rica para este tiempo primaveral, con verduras típicas de esta estación. El elemento principal del plato son los guisantes, esas legumbres tan apreciadas, ricas y nutritivas. 
Veamos como preparar esta receta sencilla y sabrosa.

Ingredientes.

Col repollo.
Guisantes frescos.
Zanahoria.
Alga espagueti de mar.
Aceite.
Vinagre balsámico.
Sal.

Elaboración.

1. Ponemos una olla con agua y cuando esté hirviendo escaldamos la col repollo. La enfriamos bien y después la picamos la metemos en un prensador con un poco de shoyu y vinagre de umeboshi. Dejaremos la col en el prensador al menos una hora. 
2. En la misma olla añadiremos los guisantes y los coceremos bien. Estarán hechos más o menos en unos 15-20 minutos. Mientras hacemos esta operación podemos hacer la zanahoria al vapor. Limpiamos bien las zanahorias - sin pelarlas, como siempre - y las partimos en cuatro partes y luego en rodajas. Las ponemos en un colador y usamos este para hacerlas al vapor con la olla de los guisantes. Cuando los guisantes estén hechos los enfriamos bien y los reservamos.
3. Ponemos el espagueti de mar a remojo unos 15-20 minutos. Esto podemos hacerlo antes de empezar a cocinar y así estará listo.
4. Ahora ya están hechas todas las verduras, y solo queda montar el plato. Mezclamos bien los guisantes, la zanahoria, la col del prensador bien escurrida, y el espagueti de mar. Aliñamos bien con una vinagreta de aceite y vinagre balsámico. Lista para comer.