11/30/2014

Hamburguesas de arroz y tempeh

Hola... como estáis?. Yo por aquí de nuevo, explorando el mundo de las hamburguesas vegetales. Hoy os presento una receta de hamburguesa muy fácil de hacer y con un sabor riquísimo. Para las personas que no suelen consumir carne o que les gusta hacer este plato típico de carne, hay cientos de combinaciones sabrosas y que cualquiera puede experimentar en un ratito en la cocina.
En la hamburguesa de hoy he usado arroz, tempeh y verduras. Veamos como hacerla.

Ingredientes.

Arroz integral cocido.
Tempeh.
Puerro.
Zanahoria.
Copos de avena.
Harina de arroz.
Alguna hierba aromática.

Elaboración.

1. En primer lugar vamos a cocer el arroz integral, Luego lo reservamos bien escurrido en un bol.
2. A la vez que cocemos el arroz debemos cocinar unos 15 minutos en la misma olla el tempeh.
3. En una sartén vamos a hacer un salteado corto, con bastante fuego con la parte verde del puerro cortada bien finita, y zanahoria a trozos pequeñitos.
4. Ahora vamos a mezclar todos los ingredientes. En el bol donde estaba el arroz añadiremos el tempeh bien desmenuzado - o rallado - el salteado de puerro y zanahoria, un puñado de copos finos de avena, y alguna hierba aromática al gusto. Mezclamos bien con un tenedor, chafando y amasando todo para que quede una pasta uniforme. Ahora con las manos húmedas formamos bolas y las rebozamos un poco en harina de arroz. Las dejamos reposar un poco y luego las aplastamos de forma delicada hasta formar las hamburguesas.
5. En una sartén ponemos un poco de aceite de sésamo - u oliva - y cuando esté caliente añadimos las hamburguesas y las cocinamos bien por los dos lados. Cuidado no se peguen ni se quemen. Ir jugando con el fuego para que queden doradas por fuera y jugosas por dentro.
Listo para comer.