5/11/2014

Pasta con salteado de col y salsa de alcachofas

Hola, como va todo? Os apetece una receta de pasta bastante original?. Pues os voy a presentar una receta de pasta - en este caso tallarines - que hice el otro día y que me resulto muy curiosa, pues tiene una combinación de sabores y texturas muy original y sabrosa. Veamos como prepararla.

Ingredientes.

Tallarines con algas - o cualquier otra pasta integral.
Col repollo o lisa.
Ajos tiernos.
Seitán.
Alcachofas.
Tofu.
Aceite.
Concentrado de manzana.
Vinagre balsámico.


Elaboración.

1. Primero vamos a cocer la pasta. Ponemos una olla con agua y sal y cuando esté hirviendo añadimos la pasta y la cocemos según las instrucciones del fabricante.
2. Mientras cocemos la pasta vamos a hervir en ese mismo agua durante por lo menos 15 minutos un trozo de tofu (unos 80-100gr) y un par de alcachofas - no muy grandes -. En este mismo agua escaldamos las hojas de col enteras durante 1 minuto más o menos.
3. Vamos a hacer ahora un salteado en una sartén con un poco de aceite de sésamo las hojas de col - recién escaldadas - cortadas en juliana,  unos ajos tiernos cortados en trocitos no muy grandes y unos taquitos de seitán. El salteado lo tendremos a fuego medio unos 10 minutos sin tapar y removiendo alguna vez para que se doren todas las verduras.
4. Ahora preparemos la salsa de alcachofa, y para ello pondremos las alcachofas y el tofu en un vaso de triturar, añadimos un poco del agua de cocción, un chorrito de aceite, una cucharada de concentrado de manzana y un chorrito de vinagre. Trituramos todo con la turmix y listo.
5 Solo nos queda montar el plato. Para ello pondremos el salteado debajo, la pasta encima, unos trozos del seitán encima de la pasta y por último bañamos con la salsa de alcachofas.

Y así nos quedará el plato. Ojo, la foto no hace justicia con el sabor. Os lo recomiendo, pues es muy fácil de hacer y está super-original.

Chao...