4/08/2014

Pasta con verduras y tofunesa de borrajas

Bueno, pues de pasta anda hoy la cosa. En esta ocasión os presento una receta muy original basada en la pasta, pero con una salsa de lo más curiosa y que solo podemos elaborar en una época muy concreta, pues usaremos para ello las borrajas, unas verduras muy ricas, pero difíciles de encontrar.

Ingredientes.

Pasta integral de espelta.
Zanahoria.
Cebolla.
Calabacín.
Nueces.
Pasas.
Borrajas.
Tofu.
Almendras.

Elaboración.

1. En primer lugar vamos a cocer la pasta. Para ello ponemos una olla con agua abundante y cuando esté hirviendo añadimos 100gr de pasta por persona y la cocemos a fuego medio en 5-7 minutos, o lo que diga en el paquete el fabricante.
2. En el mismo cazo donde hemos cocinado la pasta dejamos el agua hirviendo y cocemos el tofu durante 15 minutos.
3. Mientras cocemos el tofu podemos hervir la zanahoria cortada a cuadraditos pequeños durante unos 2 minutos y luego la dejamos enfriar.
4. Cortamos el calabacín en cerillas y lo reservamos. Y ponemos la cebolla en trocitos pequeños en un cuenco con agua y vinagre. 
5. Ahora una vez hemos cocido la verdura y el tofu también, ponemos las hojas de borraja en el agua y las cocinamos unos 2 minutos, incluso menos.  Las dejamos enfriar después antes de hacer la tofunesa.
6. Para hacer la salsa pondremos en un vaso de triturar el tofu, las borrajas, unas cuentas almendras, un  poc de sal, y un chorro de aceite. Empezamos a triturar  y vamos añadiendo caldo de las cocciones anteriores, hasta dar la consistencia deseada.
7. Ya tenemos todo listo para montar el plato. Ponemos la pasta, añadimos la zanahoria cocida, el calabacín crudo y cortado, la cebolla, y decoramos con unas nueces y unas pasas, y por último decoramos con la tofunesa de borrajas (que tendrá color de aguacate, pero el sabor es muy distinto).

Así queda nuestro plato.