4/29/2014

Alcachofa rellena de seitán

Bueno, pues ya estamos por aquí de nuevo. Hoy os voy a presentar una receta con una de las verduras más interesantes que existen, las alcachofas. Son múltiple las propiedades que tienen y su valor culinario es enorme. Veamos como preparar estas alcachofas rellenas de seitán y acompañadas de arroz con alga nori.

Ingredientes.

Alcachofas.
Seitán.
Ajos tiernos.
Cebolla.
Hinojo.
Arroz.
Alga nori.

Elaboración.

1. En primer lugar vamos a poner a cocer el arroz, porque nos llevará un rato, y así mientras tanto hacemos el resto de la receta.
2. Ahora coceremos las alcachofas un poco antes de rellenarlas. Para ello debemos limpiarlas, quitando las hojas de fuera. Después vaciamos el interior de las mismas. Ahora ponemos una olla con agua y sal y cuando esté hirviendo las cocinamos durante 15 minutos a fuego medio. Luego las reservamos para rellenarlas.
3. Ahora hacemos el sofrito para rellenar las alcachofas. Ponemos una sartén con aceite de sésamo y salteamos 15 minutos un trozo de seitán rallado y unos ajos tiernos cortados en trocitos. 
4. A continuación rellenamos las alcachofas con el sofrito anterior. y Añadimos por encima unas semillas de girasol, sésamo, etc.
5. En otra sartén haremos un salteado largo de hinojo y cebolla. Cortamos en trocitos el hinojo y la cebolla y lo salteamos en una sartén tapada a fuego bajo durante 30 minutos con un poco de sal. No hace falta remover las verduras. (Una variante a este paso es hacer las verduras en el horno durante 15-20 minutos).
6. Después gratinamos las alcachofas rellenas en el horno durante 5-10 minutos a fuego medio para que no se quemen. 
7. Vamos a saltear también el arroz cocido con una lámina de alga nori tostada. En la sartén a fuego medio-alto cocinaremos el arroz con la alga troceada a tiras durante 5 minutos.
8. Ya podemos montar nuestro plato. Pondremos el arroz emplatado, y al lado colocamos el salteado de cebolla e hinojo y sobre el mismo ponemos la alcachofa rellena.

Así quedará nuestro plato: