3/27/2014

Salteado de garbanzos, cereales y col agridulce

En la receta de hoy vamos a comer garbanzos con cereales y un salteado de col agridulce. Una receta super nutritiva, rica y fácil de hacer. Otro plato vegetariano pero rico en proteínas para los/as que habéis decido reducir o eliminar el consumo de animales en vuestra alimentación.

Ingredientes.

Garbanzos cocidos.
Arroz integral.
Arroz negro.
Espelta.
Col.
Melaza de arroz.
Vinagre de arroz, u otro tipo.

Elaboración.

1. En primer lugar debemos cocer los garbanzos en una olla. Para ello usaremos la receta que hemos repetido otras veces. Acordaos de poner siempre en el agua de remojo de los garbanzos y después en la olla un trozo de alga kombu.
2. En otra olla cocinaremos la espelta. Hay que dejarla en remojo durante toda la noche y cocerla al menos una hora en olla exprés. (Se puede cocer los garbanzos y la espelta a la vez.)
3. En otra olla cocinamos los arroces juntos. Como son integrales hace falta al menos 45 minutos a fuego medio-bajo. 
4. En un sartén ahora vamos a hacer el salteado de col agridulce. Cortamos la col en juliana y la salteamos en la sartén con aceite de sésamo a fuego medio. Añadimos cuando llevamos unos 10 minutos de cocción un par de cucharadas de melaza de arroz un buen chorro de vinagre. Cocinamos unos 10 minutos más.
5. Ahora añadiremos a la sartén los garbanzos y los cereales para mezclarlo todo, y aprovechamos para añadir un chorrito de shoyu o tamari y cocinar 3-4 minutos más sin que llegue a hervir.

Y ya está listo para comer.