2/26/2014

Tallarines con col y seitán

Hola, cuanto tiempo sin venir por aquí. No es porque no esté cocinando, es que ando un poco liado y con poco tiempo y no me han salido platos muy vistosos para subir al blog. Mucho guiso de cuchara a base de legumbres y cereales, riquísimos, pero como digo, a veces ni los fotografío, así que luego me arrepiento un poco porque estaban muy buenos, pero ya es demasiado tarde. A ver si antes de que nos abandone el frío/fresco comparto algún plato de esos, como las lentejas con quinoa o arroz, los garbanzos con cebada, azukis, sopas variadas, etc.
Bueno, pero hoy vamos con otra cosa. En esta ocasión hoy presento un plato de pasta muy original. Se trata de unos tallarines - que yo he usado unos de harina integral con alga espirulina -  con col rizada y un salteado de mango y seitán que para l@s que echan de menos esa pasta con bacon de toda la vida pues seguro que les va a encantar - y para l@s demás pues también, claro-.
Veamos como preparar este plato, rico y nutritivo y que se puede tener listo en media hora.

Ingredientes.

Tallarines.
Col rizada.
Remolacha.
Mango.
Seitán.
Nueces.
Pasas.
Semillas de sésamo negro / o blanco.

Elaboración.

1. Vamos en primer lugar a cocer la pasta. Para ello ponemos una olla con abundante agua y una cucharada de sal y cuando esté hirviendo añadimos la pasta y la cocemos según las instrucciones del fabricante, aunque lo normal son unos 7-8 minutos, ahora hay pasta que por el tipo de harina y añadidos como algas, etc, necesita hasta 15 minutos de cocción.
2. Vamos ha hacer un salteado con la col y la remolacha, y primero vamos a escaldar la col. Cogemos tres o cuatro hojas de col rizada - o lisa - y las pondremos en la olla donde se está cociendo la pasta durante un minuto más o menos, después la troceamos, añadimos la remolacha a trocitos y lo salteamos todo en una sartén con aceite durante unos 5 minutos a fuego medio. Una vez hecho lo reservamos para luego montar el plato.
3. Ahora vamos ha hacer otro salteado con el seitán y el mango. Cortamos todo en trozos pequeños y lo saltamos hasta que quede el seitán crujiente y el mango cremoso. Añadimos al final unas nueces troceadas, pasas y unas semillas de sésamo.
4. Ahora vamos a preparar el plato. Yo en este caso he puesto una base con el saltado de col y remolacha, encima la pasta y luego el último salteado de seitán y mango.

Listo para comer.