2/12/2014

Brochetas de pavo picantes con cuscús

Hoy vengo con doble ración de recetas, y es que la crema de pepino parece que es poca cosa, no? Seguro que hay más de uno que con un vasito no tiene ni para empezar :) Asique para terminar de llenar el estómago, qué mejor que estas brochetas de pavo picantes acompañadas de cuscús. También las podéis acompañar de arroz o de una rica ensalada, lo dejo a vuestra elección.

Ingredientes.

250 g de pechuga de pavo
10 tomatitos cherry
100 g de champiñones
Sal
Aceite

Adobo:
2 cucharadas de pimentón picante
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimienta
4 cucharaditas de comino
1 chorro de aceite
Sal

Salsa:
1 Yogur natural
Un puñado de cilantro
1/2 chili
3 cucharaditas de azúcar de palma
1 cucharada de salsa de pescado
Un poco de zumo de limón

Estos ingredientes son orientativos, ya que lo mejor es que preparéis la salsa a vuestro a gusto, ajustando la cantidad de cada uno.


Elaboración.
 
1. Empezaremos preparando las especias para adobar el pavo, y para ello mezclamos en un cuenco todos los ingredientes: el pimentón, la pimienta, el ajo (bien picado), el comino, el aceite y una pizca de sal.
2. Cortamos la pechuga de pavo a cuadrados y la echamos en el cuenco  con las especias. Mezclamos bien para que todos los trozos de pavo queden impregnados.
3. Dejamos reposar en la nevera media hora como mínimo. Cuanto más tiempo lo dejemos mejor.
4. Mientras tanto lavamos los tomates y los cortamos por la mitad. Reservamos.
5. Lavamos también los champiñones y los cortamos por la mitad o a cuartos, según el tamaño que tengan. No haremos los trozos demasiado grandes para que no se queden crudos al asarlos.
6. Ahora montamos las brochetas, poniendo un trozo de tomate, un trozo de champiñón, un trozo de pavo, y así sucesivamente hasta completar el palillo.
7. Cuando estén listas, untaremos una asadora o grill con un poco de aceite y la pondremos al fuego. A continuación asaremos las brochetas. Vamos dándoles la vuelta de vez en cuando para que no se quemen.
8. Por último preparamos la salsa. Primero mezclaremos el yogur con el zumo de limón y la salsa de pescado. Después picamos bien el chili y el cilantro, y lo añadimos a la mezcla de yogur, junto con el azúcar de palma.
9. Servimos las brochetas con esta salsa por encima, acompañadas por ejemplo de cuscús.
 
Velbekommen!