1/31/2014

Brocheta de verduras y seitán con bravas de boniato

Hola. Como estáis?. En la receta de hoy os voy a presentar unas brochetas muy sabrosas acompañadas de unas bravas pero de boniato con una salsa picante de tofu, rabanitos y guindilla. Un plato muy adecuado para días de fiesta, estilo tapa para poner al centro y que la gente vaya picando. 

Ingredientes.

Para la brocheta:
Seitán.
Zanahoria.
Rabanitos.
Para al salsa: Gomasio, vinagre de arroz, tamari, aceite de oliva, pasta de girasol, melaza de arroz.
Sésamo negro (o blanco).

Para las bravas:
Boniato.
Tofu.
Rabanito.
Guindilla.

Elaboración:
Para la brocheta:
1. En primer lugar elegimos unas zanahorias bien grandes y perfectas. Las cortamos en rodajas grandes, de 1cm de espesor. Ahora vamos a hervirlas. Para ellos ponemos una olla con agua y cuando esté hirviendo echamos la zanahoria y la tenemos 2-3 minutos. No más porque si no se quedará muy cocida.
2. Cortamos el seitán en trozos del mismo tamaño que la zanahoria. Cortamos también unas rodajas de rabanitos.
3. En un pincho de metal o madera vamos clavando el seitán, la zanahoria cocida y el rabanito. En una asadora las colocamos cuando esté caliente y les vamos dando vueltas para que queden bien hechas por todos los lados. (También podríamos hacerlas en el horno). 
4. Al servirlas las cubriremos con una salsa a base de: gomasio, vinagre de arroz, tamari, aceite de oliva, pasta de girasol, melaza de arroz. y semillas de sésamo negro (o blanco) bien tostado.

Para las bravas:
1. Cortamos los boniatos (sin pelar) en trozos medianos, unos 2-3cm. Ponemos en un cazo aceite y cuando esté hirviendo añadimos el boniato y lo freímos hasta que esté bien dorado por fuera. Lo retiramos después en un plato con un poco de papel de cocina para que escurra bien el sobrante de aceite. Añadimos un poco de sal por encima.
2. Hacemos ahora la salsa picante. Para ello cocemos primero el tofu durante 10 minutos en agua. Luego lo ponemos en un cuenco grande y añadimos un poco de agua, un chorro de aceite y un rabanito. También ponemos un poquito de guindilla, muy poco porque si no saldrá muy picante. Trituramos con la turmix y vamos añadiendo agua (o un caldo de verduras también valdría) para dar la textura deseada.
3. Servir las bravas con la salsa. 

Así quedaría nuestro plato.