11/10/2013

Mini frittatas de manzana y champiñones



La frittata es una especialidad de origen italiano y es muy similar a la típica tortilla española. La principal diferencia es que los ingredientes no se mezclan con los huevos batidos, sino que éstos se echan directamente en la sartén y se cuaja a medias. Se termina de cuajar y se gratina en el horno. Es un plato muy versátil y que está delicioso.
Yo la he preparado en versión mini, por lo que las he hecho en el horno, y sí que he mezclado los ingredientes con los huevos batidos antes de llenar los moldes. Si no disponéis de moldes individuales podéis hacerlo en uno grande. Os animo a probar esta receta, es muy muy rica y sencilla.


Ingredientes.

5 huevos
1 chorro de leche
1 cebolla grande
3 manzanas medianas
150 g de champiñones
80 g de bacon
Tomillo
Aceite
Sal
Pimienta

Elaboración.

1. Cortamos el bacon a tiras finitas y las freímos en una sartén sin nada de aceite, con la grasa del bacon será más que suficiente. Reservamos.
2. Picamos la cebolla muy finita y la pochamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
3. Mientras, pelamos las manzanas y las troceamos a cuadritos y lavamos los champiñones y los cortamos a láminas finas.
4. Añadimos las manzanas y los champiñones a la sartén y los pochamos durante unos 10 min.
5. En un cuenco batimos los huevos, añadimos un chorro de leche, un poco de tomillo, sal y pimienta y echamos el contenido de la sartén, junto con el bacon que antes habíamos reservado.
6. Con un poco de aceite o mantequilla engrasamos una muffinera o unos moldes pequeños y los llenamos con la mezcla de los huevos. Dejaremos un dedo para que no se salga la mezcla, pues al cuajarse crecerán un poco.
7. Horneamos a 180 grados durante 25 minutos o hasta que las frittatas estén cuajadas y bien doradas.
8. Usando la punta de un cuchillo bordeamos los moldes y desmoldamos.
Se pueden serivir frías o calientes, según el gusto de cada uno.

Velbekommen!!