11/13/2013

Crema de hinojo

Hola a todos y todas. Hoy vamos a preparar una crema buenísima, con un ingrediente poco utilizado en la cocina actual, pues ha sido casi desterrado de las grandes verdulerías y supermercados. Se trata del hinojo, una verdura muy rica y sabrosa que sirve para preparar muchos platos y que tiene un propiedades fantásticas. Aquí podéis leer algo más sobre esta verdura
Pero vamos a centrarnos en la receta. En este caso empezamos con algo sencillo y rápido de preparar, un entrante para cualquier comida o cena de otoño, con este tiempo fresquito que invita a calentar nuestro interior para no coger esos refriados tan temidos en los cambios de tiempo. 

Ingredientes.

Hinojo.
Coliflor.
Cebolla.
Alga Kombu.
Cebollino, albahaca u otra hierba aromática.

Elaboración.

1. Ponemos una olla pequeña al fuego con un dedo de agua y un poco de alga kombu.
2. Cortamos las verduras en trozos grandes. El hinojo, la coliflor y la cebolla. La proporción de verduras será mas o menos la cebolla y el hinojo a partes iguales, y la coliflor un cuarto de las otras.
3. Añadimos las verduras a la olla y añadimos un poco de las y bajamos el fuego al mínimo para cocinar unos 20 minutos.
4. Ahora destapamos y añadimos el agua suficiente para hacer la crema que deseemos. Dejamos hervir y tapamos de nuevo, bajamos el fuego y cocinamos otros 10 minutos. 
5. Trituramos toda la mezcla en la misma olla, y rectificamos de sal, o con salsa de soja en sus dos variantes, shoyu o tamari. Acordaos que si añadís salsa de soja, no debe hervir pero debe cocinar unos 5 minutos.

Nuestro plato ya está liso, solo queda decorar con cebollino, albahaca u otra hierba.