9/05/2013

Lentejas con cuscús.

Vamos a hacer otra receta con lentejas para los amantes de estas legumbres tan ricas y sabrosas que da nuestra tierra.
En esta ocasión las vamos a preparar en un plato para tomar frío combinadas con cuscús, verduras de ensalada y brotes.

Ingredientes.

Lenteja castellana hervida.
Cuscús integral.
Zanahoria.
Calabacín.
Pimiento.
Brotes de alfalfa.
Prensado de coles.
Aliño con aceite de girasol.

Elaboración.

1. Debemos cocinar las lentejas solas el día de antes y reservarlas. O al menos unas horas antes para que podamos tenerlas frías en el momento de servir el plato.
2. Cocinaremos también cuscús integral de la siguiente forma. Colocamos en un cuenco unos 120gr para dos personas de cuscús integral. Hervimos agua (la misma cantidad que cuscús) y la añadimos al cuenco añadiendo un poco de sal. Tapamos el cuenco unos 10'. Pasado este tiempo ya podemos destapar, remover bien para que el cuscús quede bien suelto, y guardar un rato en la nevera.
3. Ahora prepararemos las verduras. Para ello vamos a rallar todas ellas, la zanahoria, el calabacín y un poquito de pimiento.
4. Vamos ahora a montar el plato. Cogemos un emplatador redondo o cuadrado, y ponemos una primera capa de cuscús en el fondo, a continuación colocamos otra capa de lentejas cocidas bien escurridas, y a continuación una capa con las verduras ralladas. Por último para decorar encima añadiremos el prensado de coles y unos brotes verdes de alfalfa.
5. Aliñamos por encima con un chorrito de aceite de girasol.

Nuestras lentejas con cuscús ya están lista para comer.