9/02/2013

Ensaladilla de quinoa.

En esta ocasión vamos a preparar una rica ensaladilla de quinoa para estos días de verano que nos apetece nutrirnos a la vez que refrescarnos un poco. Podemos tenerla preparada en la nevera la noche de antes y así será llegar a casa y servir.

Ingredientes.

Quinoa.
Verduras:

  • Zanahoria.
  • Rabanito.
  • Pepino.
  • Pimiento.
  • Cebolla.

Alga wakame.
Prensado de col lombarda.
Salsa de tofu.

Elaboración.

1. Ponemos en un cazo 50gr por persona de quinoa y el doble de agua. Añadimos sal al gusto. Hervimos durante 10-15' o hasta que este cocida al quinoa, podéis darle la textura que os guste, más o menos crujiente. Una vez cocida eliminamos el agua sobrante si la hay, lavamos para enfriar un poco y guardamos en la nevera.
2. Cortamos las verduras en cuadraditos bien pequeños. Ponemos en bol con un poco de sal y vinagre y reservamos también en la nevera.
- (La zanahoria podemos hervirla un poco en el mismo cazo que estamos haciendo la quinoa con un colador sumergiéndolo en el agua unos minutos, si queremos que tenga una textura más suave. Esto va en gustos.)
3. Hidratamos las algas y después cortamos en tiras muy finas.
4. Elaboramos una salsa de tofu como hemos comentado en otras recetas. Cocemos 4-5' el tofu. Después en un vaso de batidora ponemos el tofu, agua, un chorro de  aceite, sal, y batimos hasta crear una salsa de consistencia media. (Podemos añadir alguna hierba aromática o especia al gusto, así como vinagre, concentrado de manzana, pepino, etc.. .para dar un toque diferente cada vez)
5. Ahora toca mezclar en un cuenco grande todos los ingredientes y añadir la salsa.
6. Si no tenemos prisa mejor dejar otra vez en la nevera un buen rato para que la tomemos bien fría.
7. Al servirla en el plato añadiremos por encima un poco de prensado de col lombarda.

Ya tenemos lista nuestra ensaladilla, rica, nutritiva y refrescante para esos días de verano.